lunes, 10 de noviembre de 2014

MAP incorporó a la Carrera Administrativa 211 servidores que ganaron concursos públicos oposición




SANTO DOMINGO. - El Ministerio de Administración Pública (MAP) incorporó a la Carrera Administrativa a otros 211 servidores de entidades oficiales, los cuales ingresaron a diferentes instituciones del Estado, después de haber ganado concursos públicos por oposición en el período 2012-2014.

El ministro del MAP, licenciado Ramón Ventura Camejo, destacó que ese evento se celebra en un momento en que se está realizando una reformulación de la Carrera Administrativa.
Dijo que, en lo adelante, se hará más énfasis en los resultados de los servidores públicos, metas, actitudes y el comportamiento de los empleados de Carrera Administrativa. Dijo que ya no será posible ingresar a ese sistema si los empleados del Estado no manejan el Modelo Marco Común de Evaluación, mejor conocido como CAF.

El ministro del MAP habló en el acto número 28 de Incorporación a la Carrera Administrativa, el cual fue realizado en el Salón Restauración del Ministerio de Defensa, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

"Los servidores de Carrera Administrativa tienen que ejercer la función pública como un sacerdocio, con vocación, con fe y entrega, porque la República Dominicana merece una mejor administración Pública", subrayó el ministro Ventura Camejo.

La viceministra de Función Pública del MAP y directora del Sistema de la Carrera Administrativa, Donatila Germán, informó que el 70 por ciento del personal incorporado es profesional, el 15 por ciento es de formación técnica y el resto corresponde al área de apoyo.

Manifestó que el gran reto para los servidores incorporados será la permanencia en la Carrera Administrativa, en función del valor que agreguen al funcionamiento de sus organizaciones, con un accionar caracterizado por el compromiso, la lealtad institucional y el buen trato al ciudadano.

En representación de los servidores públicos que fueron juramentados, habló la licenciada Katherine Mancebo de la Cruz, del Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI).

Los servidores públicos que fueron incorporados a la Carrera Administrativa laboran en 34 instituciones del Estado, entre las cuales figuran los ministerios de Administración Pública, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Interior y Policía, Economía, Planificación y Desarrollo, Hacienda, Trabajo e Industria y Comercio. También hay de las Direcciones Generales de Contabilidad Gubernamental, Contrataciones Públicas, Crédito Público y de Ética e Integridad Gubernamental.

También fueron incorporados servidores públicos de la Cámara de Cuentas de la República Dominicana y el Centro de Capacitación en Política y Gestión Fiscal (CAPGEFI). Otros incorporados pertenecen a la Comisión Nacional de Energía, Comisión Nacional de la Defensa de la Competencia (Pro Competencia) y la Contraloría General de la República.

El MAP también incorporó a empleados de la Dirección General de Información, Análisis y Programación Estratégica de la Presidencia, el Fondo de Desarrollo para el Transporte Terrestre, del Instituto Dominicano de Aviación Civil, los institutos nacionales de Administración Pública y de Protección de los Derechos del Consumidor.

Otras instituciones representadas fueron la Junta de Aviación Civil, el Instituto Nacional de Alcantarillados y Aguas Potables (INAPA), las Oficinas Nacionales de Estadísticas y de Propiedad Industrial, así como la Procuraduría General de la República y la Tesorería Nacional.

En el acto estuvieron presentes los viceministros del MAP, Hilda Cabrera, de Modernización e Innovación, Carlos Manzano, de Fortalecimiento Institucional y Pedro Nina, de Evaluación del Desempeño Institucional. También estuvo el director del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP), Oquendo Medina. La bendición del acto estuvo a cargo de monseñor Benito Ángeles.



Fuente:http://elnuevodiario.com.do/mobile/article.aspx?id=398072



Algunas fotos de la actividad con el Equipo del MAP:













@geovannyvicentr
+GeovannyVicente 

No hay comentarios:

Publicar un comentario