martes, 25 de noviembre de 2014

El MAP imparte charla de la Ley 41-08 de Función Pública al personal del cuerpo de seguridad ADN

Continuando con el ciclo de charlas que el Ministerio de Administración Pública (MAP) viene desarrollando a todo el  personal del Ayuntamiento del Distrito Nacional (ADN), sobre la ley 41-08 que norma la función pública, en esta ocasión le ha correspondido al cuerpo de seguridad del Ayuntamiento, compuesto por agentes de todas los instituciones castrenses del país, así como la policía municipal. La charla fue impartida en la  Escuela Municipal de Liderazgo del ADN.

La capacitación estuvo a cargo del especialista en la Ley 41-08 de Función Publica, Geovanny Vicente Romero, funcionario del  MAP, quien explicó los fundamentos del Régimen Ético y Disciplinario de los empleados de las distintas dependencias públicas, así como la observación de sus deberes y derechos.

 Vicente Romero explicó que es interés del Ministerio de Administración Pública la aplicación de dicha ley en las instituciones estatales, centralizadas y descentralizadas, como forma de garantizar el mejor aprovechamiento de los recursos humanos e impulsar el fortalecimiento institucional.



El académico Vicente Romero también  valoró el impacto de esta ley en el desarrollo del país, por la estabilidad que representa para los servidores del Estado, quienes no estarían sujeto a los cambios de administración cada cuatro años.





                Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo CPDL-RD @cpdlrd                            @geovannyvicentr
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario