viernes, 31 de octubre de 2014

CPDL-RD: Mide tu liderazgo y nivel de influencia en Klout

                                         Indice entre los profesionales según Klout

Como ya hemos hecho referencia en el pasado, Klout es considerada la herramienta por excelencia de medición de influencia y popularidad en las redes sociales. Es un instrumento ideal para medir el nivel de impacto de los líderes con sus seguidores a través de las redes.

Habíamos hablado sobre el tema de la influencia cuando trabajamos en el artículo titulado “CPDL-RD: Presidente @DaniloMedina implanta récord como presidente más influyente”, ya que en ese momento hicimos un sondeo a través de la plataforma de consulta sobre distintas figuras públicas de República Dominicana, dándonos como resultado el 82 % de influencia que tenía el presidente Danilo Medina. En ese artículo, pasamos a analizar las razones que habían hecho de la marca personal de Medina la más influyente, mas allá de tener presencia constante en medios masivos de comunicación. El resultado fue que, nos dimos cuenta que se debía mas a sus acciones  y decisiones durante la gestión de gobierno que a su presencia en las redes sociales.

 

Sin embargo, el motivo de que tomemos el tema nuevamente, radica en que ahora no hablaremos de grandes líderes, sino de la gente común, aquellos que desarrollan una vida normal dentro de la cotidianidad pero que por alguna razón las redes sociales ocupan gran parte de su tiempo y desconocen que tan influyente es el contenido que publican, que tanto efecto crean sus escritos, su verdadero impacto en los demás. Hablamos de esa ciudadana o ciudadano asalariado que se levanta cada mañana para ir a su empleo y piensa que vive en el anonimato.

 

La realidad es que toda persona que tenga su perfil en las  redes sociales debería revisar su ranking de influencia en Klout. Esta herramienta es utilizada por muchas personas para encontrar otras con suficiente influencia para promocionar exitosamente una marca. Algunos sólo piensan que Klout sirve para medir el EGO de las personas que constantemente revisan sus estadísticas.

 

Nuestro score (average) se mide en una escala que va desde 0 hasta 100 puntos porcentuales. No obstante, para que este score sea completo debes suscribir a la cuenta de Klout todas tus redes sociales, tales como Blogger, Linkedin, Twitter, Facebook, entre otras. Klout recoge simultáneamente los índices de cada una de estas redes, los suma y te da un promedio general de influencia.

 


Finalmente, pienso que siendo realistas, la medición del nivel de influencia tendría un toque más humilde y humano si nos concentráramos en aumentar las acciones que desarrollamos en el día a día de nuestras vidas, provocando que nuestros actos se vuelvan relevantes para los demás mejorando sus vidas,  y de esta manera podamos dejar ese legado real, en vez de uno virtual.



Geovanny Vicente Romero
Abogado, Politólogo y Académico.
Presidente de CPDL-RD @cpdlrd
@geovannyvicentr






Un buen ejemplo es este interesante cuadro que @paveldecampsv ha realizado:

@geovannyvicentr

No hay comentarios:

Publicar un comentario