domingo, 26 de octubre de 2014

CPDL-RD: Presidente @DaniloMedina implanta récord como presidente más influyente.

 
 Klout es considerada la herramienta por excelencia de medición de influencia y popularidad en las redes sociales. De acuerdo los resultados que nos arroja Klout, el Presidente Danilo Medina tiene un índice de 82 % de visibilidad en las redes sociales, lo que denota su gran popularidad y la confirmación de los índices que vienen dando todas las encuestas que se han realizado en estos dos años de gobierno. Este dato confirma a Danilo Medina como el Presidente más popular entre sus homólogos de América Latina y el mundo.


Vale destacar que la prestigiosa revista The Economist había realizado un estudio sobre los primeros dos años de gobierno de Medina, indicando que resultó ser el presidente más popular de toda América Latina, titulando el estudio con el nombre de “Un presidente Popular”.

El estudio señalaba que gran parte de este alto índice se originaba en el estilo impuesto por Medina, reflejando ser un líder con los pies sobre la tierra, pues las famosas visitas sorpresas eran una muestra de esto. Podríamos decir que otro valor agregado en su índice de liderazgo y popularidad lo ha significado la implementación del 4% del Producto Interno Bruto a la educación dominicana.

En adición a esto, el Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo (CPDL-RD),  sostiene que otro aspecto de gran relevancia en este ascenso y mantenimiento de popularidad pudo haberse producido, entre otras razones,   debido a  la  revisión del contrato desigual que República Dominicana tenía con la empresa minera canadiense Barrick Gold, pues la posición adoptada desde el Ejecutivo mantuvo el nivel de efervescencia en aquellos días que los dominicanos se sintieron defendidos. Probablemente el sentimiento de patriotismo de mayor éxtasis que los dominicanos han vivido, lo haya sido en ocasión de aquella magistral defensa de la dominicanidad que el Presidente Medina tuvo en la Cumbre de la CELAC, en Cuba, cuando rechazó que RD sea un país racista y violador de los derechos humanos de personas inmigrantes en RD.

En este encuentro en Cuba, el mandatario, enfáticamente rechazó que República Dominicana sea una nación discriminatoria y pidió respeto por la soberanía dominicana y su país. En aquel momento en las calles del país sólo se hablaba de esta postura patriótica, logrando que cada fibra, partícula y gota de sangre de los dominicanos se sintiera tan patriota como Juan Pablo Duarte, y orgullosos de tener un presidente que dé la cara por su gente.



Sólo queda preguntarnos:

Será la gestión de Danilo Medina el modelo que sigan otros presidentes latinoamericanos?

Podrá Danilo Medina mantener esta popularidad hasta el final de su gobierno? 


Geovanny Vicente Romero
Abogado, Politólogo y Académico.
Presidente de CPDL-RD @cpdlrd









@geovannyvicentr cuenta con un 63% según klout entre profesionales:





Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo RD (CPDL-RD) @cpdlrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario