miércoles, 1 de octubre de 2014

MAP firma convenio de cooperación con Ayuntamiento de Samaná


Samaná.- El ministerio de Administración Pública (MAP) firmó un convenio con el Ayuntamiento del Municipio de Samaná, con el objetivo de eficientizar los procesos administrativos y operativos del cabildo, profesionalizando a los servidores municipales e implementando herramientas que permitan readecuar la estructura organizacional y de cargos de la municipalidad.

El MAP, cuyo titular es el licenciado Ramón Ventura Camejo, se comprometió a facilitar los equipos técnicos necesarios para llevar a cabo la incorporación de los servidores municipales a la Carrera Administrativa Municipal.

Bajo el acuerdo, rubricado por Ventura Camejo, en representación del MAP, y el alcalde de Samaná, Miguel Bezi, el Ministerio de Administración Pública readecuará la estructura organizacional del Ayuntamiento, precalificará los expedientes de los servidores municipales, elaborará y aplicará pruebas técnicas y de evaluación de desempeño, así como colaborará con la autoevaluación bajo el Marco Común de Evaluación (CAF) y dejará instalado el Sistema de Administración de Servidores Públicos (SASP).

Asimismo, se aprobó el reglamento de Empleado y Empleada Municipal, así como el diagnóstico de rediseño organizacional y los manuales de organización y descripción de cargos por el Concejo Municipal, como órgano normativo y de fiscalización, definido en la Ley 176- 07.
El Ayuntamiento de Samaná se comprometió también a promover su experiencia a nivel nacional para impulsar el cumplimiento de la Ley 41- 08 de Función Pública.
Ventura Camejo dijo sentirse complacido por la firma del convenio, puesto que ha visto el liderazgo en la persona de Miguel Bezi  y una voluntad real de emprender el camino de la profesionalización de los servidores públicos municipales de Samaná, así como de fortalecer la institucionalidad de la Alcaldía. “Y esto va en beneficio de los habitantes de este municipio, que es a quienes estamos enfocados”.
El funcionario enfatizó que debe haber una responsabilidad colectiva, un compromiso de todo el sector público, de brindarles un buen servicio a los ciudadanos.
Un elemento fundamental de estos trabajos, dijo, “es la visión estratégica que tenga la municipalidad, que recoja la expectativas de las demandas de la población y la traduzca luego a los planes operativos”.
En ese sentido, y ante las limitaciones de los recursos, Ventura Camejo llamó a los municipios a crear alianzas, “alianzas con la sociedad civil, alianza con las instituciones y alianzas de cooperación internacional.
En el mismo acto también hablaron el gobernador provincial, Enriquillo Lalane Jesurún, el alcalde del Municipio Santa Bárbara, Nadín Miguel, Bezi Nicasio, e senador Prim Pujols, la directora provincial del Ministerio de Salud Pública, Rosa Dominga Maleno, el de Educación, Florentino Alfredo Concepción, y otras personas.

 La lectura formal del Convenio de colaboración estuvo a cargo del Licenciado Geovanny Vicente Romero, Analista de Función Pública que asesora este Ayuntamiento desde el MAP, bajo la coordinación de la Viceministra de Función Pública Licda. Donatila Germán. 


















No hay comentarios:

Publicar un comentario