lunes, 8 de diciembre de 2014

CPDL-RD: Funcionarios de los Ministerios de Turismo y Medio Ambiente se capacitan en Metodología CAF



La administración pública dominicana está demandando de servidores mas comprometido y orientados a ofrecer servicios conforme a los requerimientos de los ciudadanos, consciente de ello desde el Ministerio de Administración Pública, se han estado desarrollando una series de talleres dirigidos a funcionarios de carrera administrativa con el objetivo de que tanto ellos como sus organizaciones conozcan e implementen modelos de excelencia y realicen un autodiagnóstico de toda su gestión, haciendo uso de la metodología CAF (Marco Común de Evaluación).

El CAF herramienta inspirada en el Modelo de Excelencia de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM) y en el Modelo de la Universidad Alemana de Ciencias Administrativas de Speyer, el cual se adopta a partir de 2005 en la administración pública dominicana, dando resultados tangibles de la gestión gubernamental donde cientos de organizaciones han aplicado esta metodología, al mismo tiempo que han sido reconocidas por la calidad en la prestación de los servicios, y en la forma de gestionar sus procesos.

El Ministerio de Administración Pública a través de estos talleres, los cuales se desarrollan con dos componentes, CAF y el Régimen Ético y Disciplinario, busca capacitar a servidores públicos de carrera en la herramienta de calidad antes mencionada, la finalidad de los mismos es establecer mecanismos adecuados para implantar un Modelo de Gestión y Control de Calidad de los procesos internos de las organizaciones públicas dominicanas, de cara a brindar servicios que satisfagan las demandas y exigencias de los ciudadanos.

En esta oportunidad el taller fue impartido por la Licda. María del Carmen Lugo, experta en la herramienta CAF, quien se desempeña como Directora de Reclutamiento y Selección de Personal del Ministerio de Administración Pública (MAP), mientras que el componente ético fue desarrollado por el Lic. Geovanny Vicente, Analista de Función Pública del MAP y Presidente del CPDL-RD.

El objetivo fundamental de esta capacitación es que cada participante adquiera conocimiento en el modelo CAF, de manera que puedan realizar sus funciones dentro de los más altos estándares de calidad, y lograr la satisfacción de los clientes/ciudadanos a través de la prestación de servicios oportunos.
Estos talleres son coordinados por la Licda. Donatila Germán, Viceministra de Función Pública y Directora de Sistemas de Carrera del referido Ministerio y su equipo de trabajo, con el apoyo del Ministro de dicha entidad.

La  actividad se llevó a cabo el pasado miércoles 3 de diciembre, en las instalaciones del Ministerio de Turismo de la Av. Luperón. Estas jornadas de capacitación continuarán desarrollándose durante el mes de diciembre con el mismo componente citado anteriormente. 



Centro de Políticas Públicas, Desarrollo y Liderazgo (CPDL-RD) #CPDLRD #CPDLRDLIDERAZGO @cpdlrd

No hay comentarios:

Publicar un comentario