domingo, 21 de septiembre de 2014

Los Gobiernos Locales en RD se fortalecen



El martes 16 de septiembre estuvimos visitando las autoridades locales de los Municipios de San José de las Matas, Sábana Iglesia y Jánico a los fines de tratar temas sobre el fortalecimiento institucional y desarrollo municipal. 


En el Municipio de Jánico el licenciado Geovanny Vicente Romero recibió de manos del honorable alcalde de esa localidad, señor Leonardo Abreu, un ejemplar del Reglamento de Empleado y Empleada Municipal propuesto por el Ministerio de Administración Pública (MAP) y aprobado por el Consejo de Regidores. La comisión estuvo integrada por la licenciada Abril Arias como asesora técnica de dicha institución municipal. La licenciada Arias viene dando asistencia a esta Entidad desde el MAP.

Este instrumento regulatorio que se ha aprobado regirá las relaciones de los servidores públicos municipales y el Ayuntamiento. El mismo está inspirado en la Ley 41-08 de Función Pública y la Ley 176 sobre el Distrito Nacional y los Municipios. Se pretende con este Reglamento fortalecer el camino hacia la implementación de la Carrera Administrativa Municipal.






No hay comentarios:

No hay comentarios:

Publicar un comentario