sábado, 19 de julio de 2014

Ministerio de Administración Pública celebra Taller con InstitucionesDescentralizadas

El Ministerio de Administración Pública celebra Taller con Enc. de RR. HH.


Con el título “Fortalecimiento de las Oficinas de Recursos Humanos en Temas de Carrera Administrativa” se celebró  el pasado 26 de junio un taller con representantes de las áreas de Recursos Humanos y Consultoría Jurídica de distintas entidades de la administración pública descentralizada, entre las entidades participantes se encuentran, Instituto de Investigación en Biotecnología en Industria (IIBI), IAD, Cámara de Cuentas, Indotel, Invi, Coravega, INAPA, PROMESE, entre otras entidades.

En este encuentro que estuvo organizado por la Dirección de Sistemas de Carrera, área responsable de este tema del Ministerio de Administración Pública, contó con las intervenciones de varios expositores quienes tuvieron la responsabilidad de aclarar dudas a los mas de 100  participantes que asistieron a la actividad.

Dentro de los expositores estuvieron la Licda. Donatila Germán Viceministra de Función Pública y Directora de Sistemas Carrera, quien compartió el escenario con la Licda. Ana Evangelista, ambas con la ponencia titulada “Gestión de la Carrera”entre los temas tocados se encuentran, la movilidad de los servidores y reserva de puesto, comisión de servicio, entre otros de interés e importancia para el fortalecimiento de las entidades descentralizadas.

Continuando con el espacio de exposiciones durante el desarrollo de la actividad, compartieron escenario con el tema “Sistemas de Carrera Administrativa”  los licdos. Charly Tolentino y Geovanny Vicente Romero, quienes de manera magistral compartieron conocimientos con el público participante.

También intervinieron la Licda. Amarilis Graciano, con el tema “Proceso de Incorporación al Sistema de Carrera por Evaluación Interna”el Dr. Luís Montás con la presentación “Concurso Público para Ingreso a Carrera Administrativa.

Para concluir la actividad, intervino la Dra. Ingrid Reyes, quien compartió el procedimiento llevado a cabo para los Nombramientos de Carrera.
  
El grupo de expertos en materia de Función Pública, abrió un espacio tipo panel para dar respuestas a las inquietudes y preguntas de cada uno de los participantes. 

La actividad fue desarrollada en los salones del Hotel Plaza Crowne Plaza.

Por: Eridania Bidó Fernández























No hay comentarios:

Publicar un comentario