martes, 29 de abril de 2014

MAP realiza Benchmarking con Sector Agua


El 29 de abril el Ministerio de Administración Pública desarrolló el evento de Bencharmarking sectorial,  en esta ocasión con el sector agua, comprendiendo la Dirección General de Acueductos y Alcantarillados de Santo Domingo CAASD, así como la Dirección General de Acueductos y Alcantarillados de Santiago CORASAN, en el Hotel Hodelpa Gran Almirante, de la ciudad de Santiago de los Caballeros.

La actividad consistió en el intercambio de las mejores prácticas promisorias de estas instituciones a los fines de compartirlas y poder lograr mejores niveles de calidad en los servicios que brindan a los ciudadanos y ciudadanas.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del Ministro de Administración Pública Ramón Ventura Camejo, quien destacó la importancia de eficientizar los servicios públicos como una obligación natural del Estado con los ciudadanos, al mismo tiempo que exhortó continuar con la cultura de calidad y darle apoyo a la implementación del Premio Regional a la Calidad.

Las experiencias institucionales que fueron compartidas con los presentes, estuvieron presentadas por el  Arquitecto Alejandro Montas por la CAASD y el Ingeniero Sirvio Durán por CORASAN. De igual manera, la Directora de Innovación en la Gestión-MAP, Sra. Johanna Guerrero tuvo una ponencia sobre el Marco Común de Evaluación: “Modelo CAF”

Finalmente, las palabras de clausura estuvieron dirigidas por el Viceministro de Servicios Públicos del Ministerio de Administración Pública, Lic. Elso Segura Martínez, quien hizo énfasis en que un buen Gobierno sólo puede legitimarse sobre la base de servicios públicos de primera calidad, los cuales se verán manifestados a través de los niveles de satisfacción de la ciudadanía como principal instrumento de medición.



Por: Geovanny Vicente Romero












No hay comentarios:

Publicar un comentario