martes, 25 de junio de 2013

Profesor Geovanny Vicente Romero, Penitenciarista, felicita al Servidor Penitenciario Dominicano en su día.

El profesor Geovanny Vicente Romero, penitenciarista académico de Criminología y Derecho Penitenciario, felicita a todos los servidores penitenciarios dominicanos en ocasión de la conmemoración el 26 de junio del Día del Servidor Penitenciario Dominicano.

El también criminólogo reconoce el valor y honor de aquellos que realizan tan noble servicio a la patria  cuando aportan sus conocimientos, sentido humano y solidaridad en el tratamiento de los internos e internas del sistema penitenciario dominicano.

Hoy mas que nunca, se hace necesario implementar el estatuto de la carrera penitenciaria en Republica Dominicana a los fines de que los Agentes de Vigilancia Penitenciaria VTP y demás funcionarios penitenciarios puedan gozar del derecho a la estabilidad y permanencia en el cargo luego de demostrar a través del merito su capacidad para ocupar el cargo.

En ese mismo orden, la Ley 224-84 sobre Régimen Penitenciario Dominicano ordena en su artículo 95 que el personal a cargo de los centros penitenciarios y de los internos, deberá ser un recurso humano especializado, profesional,  idóneo y capaz para llevar a cabo la ardua tarea  de cumplir con esta misión social  establecida por la Ley.

Se hace necesario que la capacitación se convierta en un proceso permanente y sostenido orientado a los objetivos estratégicos de la institución penitenciaria, y que este proceso de capacitación sea  dinámico con continuidad y coherencia integral.

Felicidades a todos esos hombres y mujeres que entregan el todo en procura de lograr la rehabilitación de los demás.



Lic. Geovanny Vicente Romero

Penitenciarista Criminólogo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario